Requisitos y Documentación

Declaraciones Juradas de Ganancias y Bienes Personales por el período fiscal 2013.

1. C.U.I.T y Clave Fiscal (quienes no lo posean deberán dirigirse a la oficina de AFIP sita en Bv. San Juan esq. Cañada con su DNI y una copia del mismo, en el horario de 9.00 a 12.00 hs de lunes a viernes, ingresar por puerta de Bv. San Juan). No podrá ser gestionado por terceras personas.
2. Copia del cedulòn del Impuesto Inmobiliario Urbano de la Dirección General de Rentas de la Pcia. de Cba. por el año 2013 donde conste la Base Imponible y el Número de Cuenta, esto es para todos y cada uno de los inmuebles de su propiedad al 31/12/2013. Verificar que el cedulón a traer tenga dichos conceptos!
3. Datos completos de los vehículos de su propiedad al 31/12/2013, puede ser también la copia del título ó tarjeta verde.
4. Detalle de las colocaciones financieras de su propiedad al 31/12/2013 tales como plazos fijos, títulos, acciones o similares.
5. Detalle de de cuentas bancarias de su propiedad donde conste el saldo al 31/12/2013 (ó fecha más próxima posible), denominación de la entidad bancaria y CBU de la cuenta. Aquí se incluyen las denominadas “Cuentas Sueldo” (para Activos y Pasivos). Esto es tanto para cuentas en moneda nacional como en moneda extranjera.
6. Detalle de tenencias de moneda extranjera de su propiedad al 31/12/2013 que no estuviera incluído en el punto 5.
7. Detalle de tenencia de pesos (moneda nacional) de su propiedad al 31/12/13 que no estuviera incluído en el punto 5.
8. Resúmen Anual de la liquidación del Impuesto a las Ganancias, para los ACTIVOS es el emitido por EPEC (solicitar en Oficina de Personal, se denomina Formulario 649) y para el caso de los PASIVOS es el informe que se obtiene desde la página web de la Caja de Jubilaciones de Córdoba para lo cual deberán contar con el USUARIO y CLAVE de acceso correspondiente, lo pueden ir tramitando con antelación aquellos que aún no lo posean, en caso de ser necesario solicitar ayuda al Sr José Capisano en las oficinas de APSE. Lo solicitado en éste punto es condición EXCLUYENTE para poder confeccionar la DDJJ del impuesto a las Ganancias.
9. Detalle de movimientos patrimoniales durante el año 2013 por compras y/o ventas de inmuebles y/o rodados, indicando fecha de la operación, importes, tipo de moneda usada, créditos solicitados para la adquisición y otros datos de interés.
10. Por préstamos de dinero vigentes y/o cancelados (total ó parcialmente) durante el año 2013, informar el saldo de capital pendiente de pago al 31/12/2013 y denominación de la entidad que otorgó el préstamo. En el caso de préstamos hipotecarios se solicitarán -además de lo enunciado anteriormente- los comprobantes de pago de cada una de las cuotas abonadas durante el año 2013 para poder obtener el importe total de los intereses pagados en el período fiscal.
11. Cargas de familia: nombre y apellido de los integrantes, fecha de nacimiento, número de DNI ó CUIL y vínculo que lo une al afiliado.

El afiliado deberá APORTAR TODO LO AQUÍ SOLICITADO cuando se presente en el turno otorgado, esto es para darle mayor agilidad a la atención, respetar los tiempos del resto de los compañeros como así también evitarle al propio afiliado tener que volver otro día por el mismo trámite. ANTE CUALQUIER DUDA ROGAMOS EVACÚEN SUS DUDAS PERSONALMENTE Ó POR TELÉFONO ANTES DE CONCURRIR AL TURNO.


Ponemos también en conocimiento quiénes son los sujetos obligados a confeccionar y presentar su DDJJ por el Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales por el año 2013, a saber:

  • Obligados a presentar DDJJ del Impuesto a las Ganancias: 1) Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto ante la AFIP, 2) Quienes percibieron ingresos brutos, por todo concepto (tales como sueldo, SAC, premios, etc), durante el año 2013 iguales ó superiores a $ 144.000.- .
  • Obligados a presentar DDJJ del Impuesto sobre los Bienes Personales: 1) Quienes se encuentran inscriptos en el impuesto ante la AFIP, 2) Quienes posean bienes valuados según las normas del impuesto por $ 305.000.- ó más 3) Los empleados en relación de dependencia cuyas remuneraciones brutas por el año 2013 sean iguales ó superiores a $ 96.000.- ( se incluye sueldo, SAC, premios, etc.).