Cargando...
 

FAPSEE rechaza la vuelta de Ganancias sobre el Salario

Autor: APSE información - Publicada 2024-01-29 11:10

Haciendo hincapié en «el consenso que destruye nuevamente los ingresos de los asalariados» y poniendo el acento en que «El Salario NO es Ganancia», la Federación Argentina del Personal Superior de la Energía Eléctrica (FAPSEE) que preside Fabián Pujol, hizo llegar al Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, su rechazo a «todo intento de restauración del impuesto al salario, peticionando que se respeten irrestrictamente los derechos adquiridos por la Ley vigente reguladora en la materia».

A través de dos notas dirigidas a la Presidente del Senado, Dra. Victoria Villarruel, y al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Martín Menem, la FAPSEE expresó que «los asalariados vemos con sorpresa los acuerdos o consensos políticos que no tienen otro objetivo que deteriorar e ir en contra de los ingresos que en concepto de “salarios” se los pretende interpretar como “ganancias” y por ende ser objeto de nuevas retenciones impositivas, lo que no hace más que destruir el poder adquisitivo de las remuneraciones mensuales de quienes se encuentran en relación de dependencia».

Y remarcó que: «Resulta grosero el descaro de pretender imponer nuevamente retenciones impositivas a los asalariados argentinos, y que los políticos -en pos de no asumir la autoría de tal decisión- pretendan culpar de eso a aquellos otros políticos que vieron deterioradas sus coparticipaciones provinciales, pretendiendo hacernos creer que “nadie es el responsable de algo que todos lo serán”. Justamente esto es lo más grave: el hecho de tomarnos nuevamente como rehenes de recaudaciones impositivas que resultaron y resultan injustas y éticamente inaceptables».

Finalmente, la FAPSEE les advirtió a quienes presiden las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Nación que, «el querer derogar la Ley 27.725/23 –que eliminó la 4ta. Categoría del Impuesto a las Ganancias-, y por ende aplicar nuevamente una alícuota progresiva sobre la ganancia neta (ingresos menos gastos deducibles) obtenida durante el período fiscal de liquidación de quienes están en relación de dependencia, generaría un salto exponencial en el deterioro de los ingresos». Razones más que suficientes a partir de las cuales, repudiaron «todo intento de restauración del impuesto al salario, peticionando que se respeten irrestrictamente los derechos adquiridos por la Ley vigente reguladora en la materia.