Salimos de excursión con el grupo el sábado 25 de junio por la mañana, desde nuestra sede de APSE. El día estaba gris y bastante frío, el acceso más corto para llegar a destino lo habían bloqueado por mal tiempo, por lo que tuvimos que tomar la ruta Nacional 38 que atraviesa Cruz del Eje.
Luego de cinco horas y media de viaje, incluyendo tres paradas técnicas en camino, llegamos a la Posada Rural La Matilde, ubicada en la localidad de San Javier, Traslasierra.
Al ingresar al alojamiento nos recibieron los encargados para darnos la bienvenida y hacer el check in. La Posada es un hotel categorizado como Posada Rural, ubicado en San Javier, Valle de Traslasierra, al noreste de la Provincia de Córdoba.
Ofrece 10 habitaciones, con galerías privadas, estufa a leña y espaciosos ambientes con grandes ventanales para disfrutar magníficas vistas de los viñedos propios y de las Altas Cumbres.
Además de ser de una exquisita belleza y conjugar de manera simple el confort y el particular estilo rural, la sustentabilidad es una pieza fundamental en su diseño y construcción, comprometida con el medioambiente.
Luego de ubicarnos en las habitaciones, nos dirigimos al restaurante, ubicado dentro del predio, allí tomamos el almuerzo de 3 pasos (entrada, plato principal y postre).
Por la tarde, realizamos una visita guiada a pie que duró aproximadamente dos horas. Estuvo encabezada por uno de los dueños de la Posada, donde nos fue guiando para hacer un recorrido por todos los senderos, explicó la historia, comienzos de La Matilde además de realizar una introducción de las actividades que se desarrollan en la misma.

DSC 0043

Finalizado el interesante tour, tomamos la merienda, también en el restaurante de la Posada. Más tarde el tiempo fue libre, hasta la hora de la cena, donde también pudimos disfrutar de la comida de 3 pasos (entrada, plato principal y postre) acompañados de la música de un pianista de la zona que nos deslumbró con su show.

DSC 0077

Luego del desayuno, una vez realizado el check out, emprendimos el regreso, pero antes hicimos varias paradas:
Primero, en la pulpería de la Posada, donde todos los que quisieron bajaron a comprar los diversos productos artesanales que se vendían, tales como vinos de los viñedos de la Posada, acheto, mix de hierbas para el mate, hasta incluso harina de uva.
La segunda parada, fue en la Central Hidroeléctrica ubicada en Boca del Río, en el departamento San Javier.
Obra situada entre las localidades de Villa Dolores y Las Tapias, en la margen del dique nivelador Boca del Río, sobre el río Los Sauces.
Allí nos esperaba un operario, que nos mostró el funcionamiento de la central. Proyecto de energías renovables que cuenta con 500 kW de potencia que genera energía limpia y sustentable y la eleva a la red de distribución de la región, la central, cuya operación es 100% automatizada y remota, logra un aprovechamiento más eficiente del caudal de agua de la zona aportado por el dique La Viña, restituyendo inmediatamente al canal original el agua turbinada.
Por último, la tercera parada (antes de cruzar el majestuoso camino de las Altas Cumbres) fue en una fábrica de alfajores regionales conocidos de la zona.
Llegadas las 18:00 h arribamos a nuestra sede, donde dimos por finalizado este hermoso viaje, en donde una vez más, los afiliados de nuestro gremio fueron los protagonistas!
Gracias por confiar y compartir!

Atte APSE TURISMO.

Galeria de fotos