SALIDA POR EL DÍA, SÁBADO 14/05/22 LA QUEBRADA / RIO CEBALLOS

Una vez que nos reunimos todos en nuestra Sede de APSE (Rivadeo 1231 Bº Cofico) partimos a las 8:00 am con destino a las Sierras Chicas de Córdoba.
La parada en esta oportunidad la realizamos en Río Ceballos, la Reserva Hídrica Natural La Quebrada, más precisamente, a la Cascada de los Hornillos. Considerado uno de los saltos de agua más lindos de las Sierras Chicas, de gran belleza natural, el cual nos mostró su enorme boca de piedra de 10 metros de altura, por la que el agua desciende a través de paredes rocosas para caer a la olla que se forma a sus pies, creando un bellísimo paisaje.

Charla

Antes de comenzar con el trekking recibimos una charla técnica de parte de los dos guías que nos acompañaban, además nos dieron un snack proteico a cada uno, fundamental para la caminata.
Ellos no sólo nos fueron abriendo el camino e indicando por donde seguir, sino que también nos ayudaron a cruzar el río en reiteradas ocasiones.

Crusada Rio

En marcha por el sendero y rodeados de plena vegetación, atravesando la aventura de caminar en un ambiente de paz , llegamos a la tan ansiada cascada, donde pudimos tomar fotografías y descansar, luego de recorrer 3 km.
Después de unos minutos emprendimos el regreso, pero esta vez más ágiles y confiados. Tanto que más de uno metió el pie en el agua.

Seis kilómetros fueron los recorridos entre el tramo de ida y regreso, felices por haberlo logrado, con un grupo homogéneo y que demostró un buen compañerismo hacia el otro, subimos a la trafic para ir a almorzar.
Pasadas las 14:30 h, llegamos al restaurante Guapas, en la ciudad de Carlos Paz, donde nos estaban esperando con la mesa servida.

Comida

Luego de disfrutar la comida de tres pasos y hacer la sobremesa, retomamos la autopista para regresar. Cerca de las 18:15 llegamos a nuestra sede, donde se dió por finalizada nuestra excursión.

Una vez más, gracias por confiar y ser parte de la salida que con tanto amor armó APSE TURISMO para ustedes !!

¡Nos vemos en la próxima !

Click aquí para ver las fotos.